Blog de Ignacio Fernández

Blog de Ignacio Fernández

martes, 1 de julio de 2014

Disparates


     El caso es que en estas fechas de final de curso nunca cesan los disparates de nutrir todas las antologías que ocurrírsenos pudieran. Los hay para todos los gustos, puesto que exámenes, evaluaciones y pruebas de todo tipo se acumulan en los albores del verano. Mas no es necesario ni mucho esfuerzo ni mucha corrección para destacar algunas perlas de este género que provocan tanto asombro como desazón. Máxime por venirnos de quienes nos vienen.

     Véase el caso del Presidente del Gobierno, hombre bien estudiao, como él mismo diría, y con sus títulos a la espalda. Preguntado a la salida del Congreso de los Diputados, después de la proclamación del nuevo Rey, sobre el tal acontecimiento, su respuesta fue verdaderamente antológica: “ha sido un acto bonito”. Y no hubo más.

     Véase también el caso del Ministro de Industria, también individuo de posibles y hasta abogado del Estado o similar. Interrogado en el periódico Cinco Días el pasado 21 de junio acerca de las energías renovables, afirmó: “Si me apura, hay países que están mirando al modelo de estándares de España para intentar resolver el problema que también tienen con las renovables”. Repreguntó el periodista: “¿Qué países?”, y sentenció el Ministro: “No lo sé aún”. Y se quedó tan ancho.

     ¿De qué nos sirven, pues, todas las adaptaciones curriculares, los programas de apoyo, las clases particulares, las repeticiones de curso o la pedagogía toda si el único adjetivo que se le ocurre a un Presidente de Gobierno es “bonito”? ¿De qué nos sirven años de enseñanza y de universidad si su único comentario sobre un asunto que ha disparado un sinfín de polémicas es que se trata de “un acto bonito”? ¿De qué nos sirven leyes, bolonias, becas, erasmus y demás si el Ministro de Industria es capaz de retratarse de forma tan ignorante? ¿De qué nos sirve semejante Presidente o semejante Ministro? Probablemente para poco más que para hacernos llorar y para completar con excelencia una nueva edición de cualquier antología del disparate.

Publicado en La Nueva Crónica, 1 julio 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario