Blog de Ignacio Fernández

Blog de Ignacio Fernández

viernes, 24 de abril de 2015

Fin de semana


     Ahora que Televisión Española ha mandado a paseo a José Luis Moreno y no volveremos a pasear por la alfombra roja que daba sentido a nuestras vidas durante el fin de semana, bueno es situarse contra el adocenamiento y apuntarse a otras ofertas culturales digamos que más inteligentes como poco.

     Aunque su agenda se extiende a lo largo de toda la semana, la programación que ofrece el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León florece especialmente viernes, sábados y domingos, y siempre es recomendable estar atentos a su página web (http://www.actividadesculturales.unileon.es/agenda/)  para aprovechar esos dos o tres días. Por lo general, en ellos se concentran propuestas de tres tipos: música, teatro y cine. Es decir, que hay donde elegir y a veces no queda otro remedio que acudir a todas sus citas; sobre todo si se es adicto a las tres expresiones culturales. Porque su repertorio es de tal altura que no es fácil eludir la tentación. Además, la entrada es más que barata para los tiempos que corren. De modo que no hay excusa para que nuestros fines de semana no tengan un acento más que digno en eso de cultivar el alma.

     Mas, ¡oh, cielos!, hete aquí que el presente fin de semana toca puente y también la programación de la Universidad se va de idem. No hay problema, también proponemos soluciones al alcance de cualquiera. Este sábado es 25 de abril, aniversario portugués por antonomasia. Dediquémosle un poco de atención y celebrémoslo como se merece. Para empezar, volviendo sobre las canciones de Jose Afonso; en particular, si se quiere ir a tiro fijo, su disco Cantigas do maio. A continuación, adornemos nuestro espacio íntimo con un ramo de claveles. Y, por último, busquemos en la biblioteca el Cancionero de Sagres de Antonio Pereira y démonos a la lectura: “No creas si te dicen, / mi amor, / que Portugal es pobre, / que no. / Algún día / los dos / iremos al Chiado, / tú y yo. / Tuya será la seda / mejor, / rubíes como un rojo / carbón / y zapatos de blanco / charol. / Siete calles de espejos, / mi amor, / donde comprar la luna / y el sol. / Que Portugal no es pobre, / que no es pobre, / que no”.

     Y dejemos pasar las horas, que pronto será lunes.

Publicado en Diario de León (la recomendación de...), 24 abril 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario