Blog de Ignacio Fernández

Blog de Ignacio Fernández

viernes, 17 de junio de 2016

CARLOS SUÁREZ: Una mujer en Pigalle

EL AUTOR
     Carlos Suárez es leonés, periodista y amigo. Después de andanzas pretéritas con el grupo Margen (junto a Hilario Franco, Eloísa Otero y Elena Soto), en 2004 publicó su primera novela: La muerte zurda. La presente novela le sitúa en una posición de madurez como escritor.

EL LIBRO
     Una novela negra que no es negra. Una novela histórica que no es histórica. Una novela con rasgos psicológicos que no es psicológica. Nada es lo que parece, un juego de ficciones y simulacros, de infiernos y de paraísos perdidos, de personajes con segundas y terceras vidas. Un puzzle que se inicia con un asesinato en el París ocupado y que recrea la época de las vanguardias. Una mezcla de recuerdos y olvidos como los que deambulan por la mente de uno de sus protagonistas enfermo de alzhéimer: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/mujer-pigalle-segunda-novela-del-periodista-carlos-suarez/3614005/

EL TEXTO
     "Sé que sin nombres que designen a las personas y a las cosas, sin lugares o fechas que anclen los hechos al espacio y al tiempo, los recuerdos se convertirán en piezas sueltas, aisladas, fragmentos sin sentido, hasta dibujar un mundo incomprensible, habitado por objetos privados de significado, vacíos, huecos, muertos, como si fueran cáscaras, esqueletos, cadáveres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario