Blog de Ignacio Fernández

Blog de Ignacio Fernández

viernes, 26 de enero de 2018

PACO NARANJO: Los carriles de la vida

EL AUTOR
     Extremeño, ferroviario y sindicalista. En todo ello de más que dilatada trayectoria. Dirigente a lo largo de su vida en diferentes estructuras de CCOO. En la actualidad ejerce la Dirección de la Fundación Abogados de Atocha. Es autor de "La comunicación sociolaboral" y "Crónicas desde el gueto".

EL LIBRO
     Los carriles como metáfora de toda una vida. Así de sencillo y así de suficiente para recorrer toda una existencia entregada al combate y la reivindicación. Retrato de lugares y de personas, el libro ilustra un tiempo y un país, como entonaba la canción de Raimon, a medio camino entre la crónica costumbrista y el testimonio comprometido. Prologado por Cristina Almeida, quien escribe: "Muchos de los nombres que recoges en tu libro fueron activistas, luchadores de la causa de la libertad; amigos en el activismo sindical, y por esa causa se convirtieron en clientes míos y otros abogados y abogadas, y además de clientes, amigos y camaradas".

EL TEXTO
     "Estas páginas escritas en Madrid, más con el corazón que con la cabeza, son una selección de crónicas o anécdotas vividas directamente, muchas de ellas relacionadas con el ferrocarril (...) Algunos episodios son del siglo pasado, y otros más actuales, varios de los cuales están llenos de bellos recuerdos que nos devuelven a nuestra juventud". Ese es el tono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario