EL AUTOR
Bruno Estrada es economista, coordinador de la Secretaría General de CCOO y director adjunto del curso de Relaciones Laborales de la UNED. También es presidente de la Plataforma por la Democracia Económica, miembro del consejo editorial de CTXT y de la Revista Temas. Es autor, entre otros libros, de La revolución tranquila, 20 razones para que no te roben la historia de España y 1968, el año de las revoluciones rotas.
EL LIBRO
Rumbo a Catay es una novela de género negro, pero que a la vez ofrece una lectura como libro de viajes y de lujurias. En cierto modo, es también un libro de saberes, tal y como comenta el periodista Rafael Fraguas: la novela, más allá de su trama, “es un retablo de una legión de saberes y experiencias vividas, desde las náuticas a las tecnológicas o las relacionadas con la ingeniería financiera. Todas estas y muchas otras afloran en el texto con una transparente naturalidad que, pese a su complejidad, el autor sabe hacerlas cercanas, comprensibles y llevaderas, sin permitir al lector que pierda un minuto en distraerse del galope tendido al que la novela le guía".
EL TEXTO
"Sofía tomo conciencia, por primera vez en mucho tiempo, de que era ella quien debía tomar las riendas de su vida. No quería abandonar a Olmo. Decidió permanecer allí viendo cómo el Turko desparecía bajo las aguas, acompañándole en su último viaje. Tal vez sí llegará a Catay".
No hay comentarios:
Publicar un comentario