Blog de Ignacio Fernández

Blog de Ignacio Fernández

viernes, 24 de septiembre de 2021

VV.AA.: Conciencia de clase... II

 LOS  AUTORES


     Como en el primer volumen del mismo título varios y diversos son los autores de los relatos que en el libro se incluyen, si bien en este libro todos ellos comparten un tono mucho más literario que en el anterior. No obstante, hay rigor en todos: Marta Sanz, Daniel Bernabé, Aitana Castaño, Luisgé Martín, Nativel Preciado, Olga Martínez, etc.

EL LIBRO

     Desde la emoción, relatos que abordan de nuevo historias obreras, cercanas y alejadas en el tiempo, con el común denominador de ser historias deonde el mundo del trabajo es el protagonista. Imprescindibles para entender el valor de la lucha por la dignidad y por la democracia.

EL TEXTO

     Dice Ana Pardo de Vera en el prólogo ante la realidad actual del mundo del trabajo: "¿Cómo diablos hemos llegado hasta aquí si la conciencia sindical forma parte de nuestro decálogo de mandamientos del buen empleo? ¿A qué resistencias se enfrentan las fuerzas sindicales para que el mantra sobre su indispensabilidad encuentre tantas dificultades para tatuarse en el alma misma del colectivo obrero?".



No hay comentarios:

Publicar un comentario