Blog de Ignacio Fernández

Blog de Ignacio Fernández

jueves, 8 de febrero de 2024

MARÍA LUISA L. MUNICIO: Otra mirada

LA AUTORA

     María Luisa López Municio es licenciada en Historia y en Antropología Social y Cultural. Es miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid (UVa). Trabaja como gestora cultural en la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León es profesora asociada de Antropología en la propia Universidad de Valladolid.

EL LIBRO

     Otra mirada es una crónica de los diálogos que formaron parte del programa del Foro de la Cultura 2022, por la cual mereció el I Premio de Ensayo Foro de la Cultura. Obviamente recoge el contenido de dichos diálogos, dedicados en esa ocasión a la brecha entre generaciones, y añade además su propia visión de cada uno de los muchos temas tratados. Todos de sumo interés, abriendo con ello una mirada nueva sobre la cultura.

EL TEXTO

     "...recordar la necesidad no solo de trabajar con perspectiva de género en la ciencia, además es fundamental apoyar a las mujeres para que no dejen de estudiar e investigar por ser mujeres, porque a pesar de que algunos puedan pensar que ya hemos alcanzado la plena igualdad, no es así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario